Nosotros

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Reseña Histórica

 

TECNOVIDA – Diagnóstico por Imágenes S.A.S. nace en el año 2008, de la idea de un grupo de profesionales en el área de la salud que desean brindar a la comunidad del eje cafetero y norte del valle, un centro de diagnóstico por imágenes con tecnología de punta, integrando la Medicina Nuclear con la ecografía, dando una alternativa eficaz y eficiente, con alta calidad técnica, científica y humana a los usuarios que busquen una atención diferenciada, donde el respeto por la condición humana prime sobre el carácter comercial de los servicios de salud. Abrió sus puertas e inicio labores en Julio del año 2009.

En el año 2012 surge la idea de prestar un servicio más completo en imágenes diagnósticas y se decide adquirir un equipo de radiología convencional y un mamógrafo con todos los requerimientos exigidos para este tipo de servicio, y así especialmente contribuir a la humanidad en la detección temprana del carcinoma mamario, así como método diagnóstico de otras patologías en el cuerpo humano. Fue de esa manera que en inicios del año 2013 se instalan estos dos equipos y se abren las puertas a los usuarios en febrero de este mismo año.

En el año 2015 se adquiere un equipo de ecografía de 16 mHz (alta resolución) y se habilita una nueva Sala de Ecografía.

En el mes de mayo de 2018 se realiza apertura de los servicios de Cardiología y Diagnóstico Cardiovascular, contando con un ecocardiógrafo, y otros equipos para realizar pruebas de esfuerzos, holters, electrocardiogramas y monitoreo de la presión arterial.

Misión

Somos una organización dedicada a la prestación de servicios de diagnóstico por imágenes y diagnóstico cardiovascular donde contamos con la mejor tecnología y un equipo humano idóneo para brindar diagnósticos confiables, una atención oportuna, segura y con calidad humana.

Visión

En el 2021 estaremos consolidados en nuestra zona de influencia del centro del país, con servicios diferenciales en diagnósticos especializados, afianzados en nuestra trayectoria de excelencia en servicio y calidad. Tendremos una sede centralizada con espacios más amplios y nuevos servicios complementarios apoyándonos en alta tecnología y contando como siempre con personal de gran competencia y compromiso.

Valores Corporativos

  • Respeto. Para que nuestros pacientes, clientes, funcionarios y demás partes interesadas sientan a través de nuestro trato, que son nuestra razón de ser y tienen gran valor para nuestra Organización.
  • Prudencia. Para saber manejar la información con confidencialidad y tacto, generando confianza a nuestros pacientes, funcionarios y demás partes interesadas.
  • Confianza. Para que el paciente, colaboradores y clientes siempre tengan la convicción de un excelente servicio basados en nuestra trayectoria.
  • Compromiso. Para cumplir con excelencia los procesos pensando siempre en el bienestar del paciente, colaboradores y de la organización.
  • Calidad humana. Para que cada cualquier persona que esté en TECNOVIDA sienta que es único e importante y por ello es tratado con calidez, amabilidad y empatía.

Política de calidad

Tecnovida – diagnóstico por imágenes SAS cuenta con un sistema de gestión de calidad integrado que garantiza una atención oportuna, confiable, segura y humanizada a los usuarios, a través de un equipo humano idóneo y el mejoramiento continuo de los procesos, incorporando no solo el liderazgo tecnológico y científico sino también el uso adecuado de los recursos que fomente la protección del medio ambiente. Esta política implica garantizar la satisfacción, seguridad y desarrollo del recurso humano con el que cuenta la organización.

Derechos y Deberes de los usuarios

Vigente desde: Enero 15 del 2015

Derechos
En Tecnovida todo paciente cuenta con los siguientes derechos sin ejercer restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social:

  1. Derecho a elegir libremente al médico y en general a los profesionales de la salud, como también a las instituciones de salud que le presten la atención requerida, dentro de los recursos disponibles del país.
  2. Derecho a disfrutar de una comunicación plena y clara con el personal médico, apropiadas a sus condiciones sicológicas y culturales, que le permitan obtener toda la información necesaria respecto a la enfermedad que padece, así como a los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y el pronóstico y riegos que dicho tratamiento conlleve. También su derecho a que él, sus familiares o representantes, en caso de inconciencia o minoría de edad consientan o rechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia ojalá escrita de su decisión. (Firma del consentimiento Informado)
  3. Derecho a recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tenga sobre la enfermedad que sufre.
  4. Derecho a que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta y que, sólo con su autorización, puedan ser conocidos.
  5. Derecho a que se le preste durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia médica disponible, pero respetando los deseos del paciente en el caso de enfermedad irreversible.
  6. Derecho a revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos, tanto por parte de los profesionales de la salud como por las instituciones sanitarias. Al igual que el derecho a que en casos de emergencia, los servicios que reciba no estén condicionados al pago anticipado de honorarios.
  7. Derecho a recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera que sea el culto religioso que profesa.
  8. Derecho a que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado, siempre y cuando se haya enterado acerca de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riegos previsibles e incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.
  9. Derecho a que se le respete la voluntad de aceptación a rehusar la donación de sus órganos para que estos sean trasplantados a otros enfermos.
  10. Derecho a morir con dignidad y a que se le respete su voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.
  11. Derecho a conocer la vía para hacer reclamaciones formales, quejas, sugerencias y felicitaciones y a recibir una respuesta formal a dichas inquietudes.

Deberes
Los usuarios como corresponsabilidad al reconocimiento de sus derechos y con el objetivo de mantener una relación de cordialidad, reciprocidad y dignidad cuentan con los siguientes deberes:

  1. Tratar con respeto y dignidad a las personas que lo atienden, a los otros pacientes y a sus familiare
  2. Procurar el cuidado integral de su salud y la de su comunidad.
  3. Informar clara y verazmente las circunstancias relacionadas con su estado de salud y los hechos o situaciones causantes de su deterioro, así como suministrar oportuna y cabalmente la información que se les requiera para efectos del servicio.
  4. Afiliarse al Sistema General de Seguridad Social en Salud, y al momento de la atención dar a conocer las circunstancias administrativas relativas a la seguridad social y todas las necesarias para que el Servicio pueda brindarle el cuidado idóneo, siendo responsable de los pagos no cubiertos por el sistema de salud.
  5. Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones, dotación y servicios de la institución.
  6. Informar oportunamente los hechos que considere riesgosos para su salud y bienestar que perciba durante su permanencia en esta Institución.
  7. Participar activamente en el tratamiento y cuidados previstos por el equipo de salud procurando que usted y su familia, sean parte activa del proceso de recuperación.
  8. Asistir puntualmente a la cita programada
  9. Informar con 24 horas de anticipación la cancelación de la cita
  10. Canalizar por el conducto regular sus quejas o sugerencias, Haciendo uso, bajo criterios de razonabilidad y pertinencia, de los mecanismos de defensa y de las acciones judiciales para el reconocimiento de derechos dentro del sistema.
  11. Colaborar con el cumplimiento de normas, reglamentos, criterios de ingreso y egreso e instrucciones de la Institución y del equipo tratante

Documentos de referencia:

  • Resolución 13437 DE 1991
  • Ley 100 de 1993 (Artículo 160)
  • Ley 1438 de 2011 (Artículo 139)