Nuestros servicios

Medicina Nuclear

rayos x convencionales

Estudios relacionados:

Sistema Endocrino

  • GAMMAGRAFIA DE TIROIDES

    Es un estudio diagnóstico que permite visualizar la localización, morfología, volumen, nodularidad y estado funcional de la glándula tiroidea. La administración del radiofármaco se realiza por vía endovenosa.


  • RECORRIDO CORPORAL CON I-131 (RASTREO DE METASTASIS)

    El rastreo gammagráfico con Yodo es una prueba diagnóstica que se usa para detectar posibles recidivas de cáncer en pacientes que ya han sido tratados previamente o para detectar restos de la tiroides en el cuello en pacientes a quienes se ha realizado alguna intervención quirúrgica para tratar enfermedades de la tiroides.


  • TERAPIA CON RADIOISOTOPOS SOD (APLICA: para hipertiroidismo, tratamiento por vía oral, inyección o instilación intracavitaria y/o intravenosa de radioisótopos)

    Este tratamiento es una terapia metabólica, en la que se administra yodo radioactivo para destruir las células tiroideas remanentes en nuestro organismo, se puede usar en cáncer de tiroides o en hipertiroidismo severo.


  • GAMMAGRAFIA DE GLANDULAS PARATIROIDES O TETROFOSMIN

    Es un estudio diagnóstico que se usa para valorar la presencia de adenoma paratiroideo o hiperplasia en pacientes con hiperparatiroidismo primario o secundario. La administración del radiofarmaco se realiza por vía endovenosa.


  • GAMMAGRAFIA CON OCTREOTIDE

    Es un estudio diagnóstico que permite evaluar la extensión de tumores con actividad endocrina provenientes del sistema APUD (sistema hormonal paralelo al sistema endocrino común) como el carcinoma endocrino de páncreas, carcinoide, microcítico de pulmón, feocromocitoma entre otros tumores que generalmente son pequeños y difíciles de detectar por el Escanografía o la Resonancia. La administración […]


Sistema Hematopoyetico y Linfático

  • GAMMAGRAFIA ESPLENICA

    Es un estudio diagnóstico que permite valorar el tamaño del bazo, su morfología y situación, así como los procesos que afecten a su función. La administración del radiofármaco se realiza por vía endovenosa.


  • GAMMAGRAFIA DE GANGLIOS LINFATICOS – LINFOGAMAGRAFIA

    Es un estudio diagnóstico que se realiza generalmente antes de cirugías en las que se va a realizar vaciamiento ganglionar, y permite tener una imagen clara y funcional del retorno linfático en condiciones fisiológicas. También permite la identificación de drenaje linfático en neoplasias, para la localización del ganglio centinela. La administración del radiofármaco se realiza […]


Sistema Gastrointestinal

  • GAMMAGRAFÍA DE GLANDULAS SALIVALES

    Es un estudio diagnóstico que evalúa las alteraciones del funcionamiento de las glándulas salivares. La administración del radiofármaco se realiza por vía endovenosa.


  • GAMMAGRAFÍA DE REFLUJO GASTROESOFAGICO

    Es un estudio diagnóstico que busca detectar y cuantificar un reflujo gastroesofágico o la respuesta a la terapia aplicada a un reflujo gastroesofágico. El reflujo es el paso de contenido gástrico hacia el esófago. La administración del radiofármaco se realiza por vía oral.


  • GAMMAGRAFÍA DE VACIAMIENTO GASTRICO EN FASE SOLIDA

    Es un estudio diagnóstico que evalúa el vaciamiento gástrico y la función  motora  gástrica, por lo anterior este estudio se realiza después de comer alimentos sólidos. La administración del radiofármaco se realiza por vía oral.


  • GAMMAGRAFÍA DE VACIAMIENTO GASTRICO EN FASE LIQUIDA

    Es un estudio diagnóstico que evalúa el vaciamiento gástrico y la función  motora  gástrica, por lo anterior este estudio se realiza después de ingerir alimentos liquidos. La administración del radiofármaco se realiza por vía oral.


  • GAMMAGRAFIA HEPATOESPLENICA

    Es un estudio diagnóstico que permite valorar el tamaño del hígado y el bazo, la morfología y situación del hígado, así como los procesos que afecten a su función. La administración del radiofármaco se realiza por vía endovenosa.


  • GAMMAGRAFIA HEPATOBILIAR

    Es un estudio diagnóstico que permite valorar la morfología y funcionalidad del hígado y las vías biliares. La administración del radiofármaco se realiza por vía endovenosa.


Sistema Nervioso

  • GAMMAGRAFIA SPECT CEREBRAL

    Es un estudio diagnóstico que permite la valoración de actividad metabólica tumoral en el cerebro. Sirve para el diagnóstico  diferencial  entre  recidiva  tumoral  y  radionecrosis  o  proliferación  glial  post- tratamiento, también permite la evaluación funcional de adenoma hipofisario. La administración del radiofármaco se realiza por vía endovenosa.


Sistema Cardiovascular

  • PERFUSION MIOCARDICA EN REPOSO

    Es un estudio diagnóstico que evalúa la reserva de flujo sanguíneo coronario regional y global del ventrículo izquierdo. Mediante la obtención de imágenes de perfusión miocárdica únicamente en reposo. La administración del radiofármaco se realiza por vía endovenosa.


  • PERFUSION MIOCARDICA CON STRESS FARMACOLOGICO

    Es un estudio diagnóstico que evalúa la reserva de flujo sanguíneo coronario regional y global del ventrículo izquierdo. Mediante la obtención de imágenes de perfusión miocárdica en esfuerzo y reposo, este esfuerzo del corazón es provocado a través de un medicamento y no del ejercicio. Esta es la diferencia entre una perfusión miocárdica con estrés […]


  • PERFUSION MIOCARDICA EN REPOSO Y POST-EJERCICIO

    Es un estudio diagnóstico que evalúa la reserva de flujo sanguíneo coronario regional y global del ventrículo izquierdo. Mediante la obtención de imágenes de perfusión miocárdica en esfuerzo y reposo, este esfuerzo del corazón es provocado a través del ejercicio en una banda caminadora. Este procedimiento lo realiza un equipo interdisciplinario, donde se encuentran Tecnólogos, […]


Sistema Respiratorio

  • GAMMAGRAFIA PULMONAR, PERFUSION

    Es un estudio diagnóstico que explora  la  circulación  pulmonar.  La  captación  del  radiotrazador  es  proporcional  al  flujo sanguíneo regional pulmonar. La administración del radiofármaco se realiza por vía endovenosa.


Sistema Genitourinario (Nefrología)

  • GAMMAGRAFÍA DE FILTRACION GLOMERULAR

    Estudia la función renal, posterior a administrar por vía endovenosa una sustancia radioactiva, la cual llega al riñón, se concentra en parénquima renal y posteriormente es eliminada, siendo registrado en un diagrama tiempo actividad el cual es llamado renograma. Obteniendo datos de filtración renal Glomerular o flujo plasmático renal efectivo dependiendo del radiofármaco que se […]


  • GAMMAGRAFIA DE PERFUSION TESTICULAR Y CONTENIDO ESCROTAL

    El procedimiento se realiza para evaluar la cantidad de sangre que llega a los testículos, y ayuda a establecer el diagnóstico  diferencial entre un proceso inflamatorio y una torsión aguda testicular. La administración del radiofármaco se realiza por vía endovenosa. La administración del radiofármaco se realiza por vía endovenosa.


  • CISTOGAMAMGRAFIA

    Es un estudio diagnóstico busca comprobar la existencia de flujo retrogrado de orina desde la vejiga al riñón. Visualizar la existencia y severidad de reflujo vesico-ureteral generalmente en niños, tanto en el diagnóstico inicial como para valorar su respuesta al tratamiento médico o quirúrgico. Este estudio requiere la administración de un radiofármaco a través del […]


  • RENOGRAMA BASAL Y POST CAPTOPRIL

    Es un estudio diagnóstico y para valoración de la hipertensión arterial vasculo renal, se solicita generalmente cuando la Hipertensión es difícil de controlar siendo resistente a la mayoría de tratamientos habituales, cuando la Hipertensión ocurre antes de los 35 años de edad, cuando hay deterioro de la función renal sin causa obvia, entre otras razones. […]


  • GAMMAGRAFIA RENAL ESTATICA CON DMSA

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Libero laboriosam dolor dolorum ea nisi, minus autem et soluta illum corporis, voluptatum vitae praesentium fuga quisquam? Fugiat incidunt eius neque iure.


Sistema Osteoarticular

  • GAMMAGRAFÍA OSEA (CORPORAL TOTAL O SEGMENTARIA)

    Es un estudio para diagnosticar lesiones en pacientes con sospecha de afectación ósea por enfermedad benigna o maligna de origen óseo o no, así como control periódico de pacientes con riesgo de padecer este tipo de patología. La administración del radiofármaco se realiza por vía endovenosa.


  • GAMMAGRAFÍA OSEA DE TRES FASES

    Es un estudio para diagnosticar lesiones en pacientes con sospecha de afectación ósea por enfermedad benigna o maligna de origen óseo o no, así como control periódico de pacientes con riesgo de padecer este tipo de patología. Este estudio a diferencia de la Gammagrafía ósea corporal total requiere de la toma de más imágenes en […]


  • GAMMAGRAFÍA OSEA CON SPECT

    Es un estudio para diagnosticar lesiones en pacientes con sospecha de afectación ósea por enfermedad benigna o maligna de origen óseo o no, así como control periódico de pacientes con riesgo de padecer este tipo de patología. Este estudio a diferencia de la Gammagrafía ósea corporal total requiere de la toma de imágenes en SPECT. […]


Otros

  • DACRIOCISTOGAMMAGRAFIA (GAMMAGRAFIA DE VIAS LAGRIMALES) SOD

    Es un estudio diagnóstico que permite valorar pacientes con lagrimeo (epífora) y determinar si hay disfunción del drenaje lagrimal. La administración del radiofármaco se directamente en la región conjuntival de ambos ojos.